OPPUGNO THE LIGHTS Time Of HeroesWilderness of Soul

Sugerencia. Sistema de duelos "nivelado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia. Sistema de duelos "nivelado"

Mensaje por Aline B. Nott el Vie Dic 27, 2013 9:04 pm

Hola, aquí estoy yo otra vez dando la tabarra :D
En fin esta nueva sugerencia parte de que, en mi opinión, el sistema de duelos del foro, aunque genial en casi todos los aspectos, tiene un pequeño problema: está demasiado equilibrado. Lo que quiero decir es que no muestra las diferencias entre las capacidades de los personajes según su curso/edad y teniendo en cuenta que estamos en una escuela y hasta tenemos adultos me parece que esto no tiene mucho sentido (un alumno de primero podría vapulear a un mago experto o.O).
Con esto en mente, planteo tres sugerencias a través de las cuáles podría remediarse este hecho. Ya digo de antemano que si no os interesa que haya diferencias entre los personajes y todo sea igual, entonces ya podéis mandarme a freír espárragos y no seguir leyendo (?), pero si os interesa aquí voy con lo que se me ha ocurrido.

»Sistema 1: Dados numéricos

En lugar de decidir el resultado del ataque/defensa con una cara de acierto o fracaso y que el acierto signifique automáticamente la pérdida de un punto de salud (si la defensa sale como fracaso), las caras de los dados tendrían valores numéricos (por ejemplo de 0 a 5) que equivaldrían a la cantidad de puntos que se puede hacer. Además, automáticamente por cada curso de más que tenga uno de los duelistas eso supondríua una bonificación de +1.

Ejemplo:

Alumno de Primer curso Vs. Alumno de Segundo curso

A. de 1º -> Ataque: 2 | Defensa: 4
A. de 2º -> Ataque: 4+1= 5 | Defensa: 1+1= 2

El ataque del alumno de primero tendría el mismo valor que la defensa del alumno de segundo de modo que quedaría anulado, el ataque del alumno de segundo (contando la bonificación) sería mayor a la defensa del alumno de primero por lo que la sobrepasaría. Dado que los hechizos defensivos no actúan parcialmente, el alumno de primero recibiría el daño completo (5 puntos a restar en su barra de salud) por mucho que haya sacado un 4 en la defensa.

Ventajas: No requiere de grandes cambios, solo hacer unos dados con caras numéricas y acordarse que cada curso de más supone un punto más de bonificacion (ejemplo: si un alumno de tercero tiene un duelo con un alumno de primero, el alumno de tercero contaría con una bonificación de +2).
Desventajas: No sé hasta que punto lo pone demasiado difícil para los alumnos de cursos menores y además supondría que el staff debería estar revisando todos los duelos y hacer un poco de sumas y restas.

»Sistema 2: Dados duales con múltiples caras

Esto sería una versión avanzada del sistema actual. En lugar de crear un unico dado de ataque y de defensa, se crearía uno de cada para cada curso. La diferencia que habría en estos dados sería la cantidad de caras de acierto y fracaso que tendrían, para hacer diferentes las posibilidades de sacar un resultado u otro, de tal modo que:

Dados de 1r Curso: 7 caras de fracaso y 1 de acierto.
Dados de 2º Curso: 6 caras de fracaso y 1 de acierto.
Dados de 3r Curso: 5 caras de fracaso y 1 de acierto.
Dados de 4º Curso: 4 caras de fracaso y 1 de acierto.
Dados de 5ª Curso: 3 caras de fracaso y 1 de acierto.
Dados de 6º Curso: 2 caras de fracaso y 1 de acierto.
Dados de 7ª Curso: 1 cara de fracaso y 1 de acierto.

Los alumnos de 1r curso, al ser aprendices, lo tienen más dificil a la hora de hacer bien un hechizo de ahí que sus dados tengan más caras de fracaso que de acierto, lo que aumenta las probabilidades de que el resultado sea de Fracaso

Ventajas: A los ojos de los usuarios y el staff el sistema es más "simple" y no tiene cambio alguno; seleccionas el dado y te dice si la acción es acertada o fallida y los golpes recibidos restan lo mismo en la Barra de Salud, todo igual que ahora.
Desventajas: Hay que crear siete dados de ataque y siete dados de defensa y poner todas las caras, eso en sí es un palazado. De nuevo creo que los alumnos de cursos bajos lo tienen chungo pero la repartición de caras se puede hacer de forma distinta, yo solo puse un ejemplo para explicar la idea.

»Sistema 3: Daño según los hechizos

Mi última idea no cambia absolutamente nada de los dados actuales para verificar si un hechizo es un éxito o un fracaso, lo que cambia es la cantidad de puntos de daño que se pueden recibir. En lugar de restar automáticamente 1 punto de salud, cada hechizo usado contará con una cantidad de puntos de salud distinto y cada curso contará con una cantidad concreta de hechizos a usar (este listado ya existe por la red) y así se nivelarán los duelos. Los alumnos de primero conocerían solo, por ejemplo, 3 hechizos que ocasionarían de 1 a 3 puntos de daños, mientras que un alumno de segundo conocería esos 3 hechizos más 2 nuevos y así sucesivamente por cada curso (e incluso los adultos).

Ventajas: No hay que cambiar nada en la forma de realizar los duelos en sí, seguiría existiendo la misma facilidad de que alguien falle o acierte en su ataque/defensa y además hace que sea más interesante elegir un hechizo u otro. Esto también podría propiciar que los alumnos fueran a clases, allí podrían aprender los hechizos a usar además de recuperar puntos de magia.
Desventajas: Habría que crear las listas de hechizos por curso con los puntos de salud que restan cada uno y, posiblemente, habría que disponer de un lugar dónde cada alumno ponga sus hechizos aprendidos (eso podría hacerse en la Hoja de personaje).

Dicho todo esto, a mí me gusta más el tercer sistema *se esconde*

.
Aline B. Nott
Estudiante de Slytherin
Estudiante de Slytherin

Blood runs thicker than water

Estado
Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://gameofthrones.foroactivo.mx/

Re: Sugerencia. Sistema de duelos "nivelado"

Mensaje por Sombrero Seleccionador el Sáb Dic 28, 2013 12:59 am

A mi también me gusta más el tercer sistema, solo falta la opinión de la Dama Gris (:
Sombrero Seleccionador
Personaje de Ambientación

The Sorting Hat.

Estado
Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dama Gris el Sáb Dic 28, 2013 1:02 am

Como te queremos, Aline, nos has salvado el pellejo demasiadas veces.

Aprobado el tercero. Tendremos que trabajar una lista de hechizos con cantidad de daño y todo eso.

Dama Gris

The loveliest ghost

Estado
Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://veritaserum.foromotion.net

Mensaje por Aline B. Nott el Sáb Dic 28, 2013 1:04 am

Me alegra mucho que os haya gustado la sugerencia, encantada de ayudar en lo que sea ^-^

.
Aline B. Nott
Estudiante de Slytherin
Estudiante de Slytherin

Blood runs thicker than water

Estado
Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario http://gameofthrones.foroactivo.mx/