OPPUGNO THE LIGHTS Time Of HeroesWilderness of Soul

SCAMANDER, Lorcan Rolf

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SCAMANDER, Lorcan Rolf

Mensaje por Lorcan R. Scamander el Jue Dic 26, 2013 8:44 pm

Fue un caluroso día del 15 de agosto en el que Luna y Rolf Scamander se convirtieron en padres primerizos de dos chicos, unos gemelos a los cuales llamarían Lorcan y Lyssander. La Inglaterra de hace 17 años era muy diferente a la actual y el aire al pacifismo todavía era perceptible a pesar de los hechos ocurridos con cierto muggle, pero eso es otra historia.

Luna Scamander, antes conocida como Luna Lovegood era una famosa bióloga que, al igual que su marido. Han dedicado gran parte de su vida a clasificar la fauna mágica que parecía ser un misterio incluso para los magos mismos. Ambos tranquilos, soñadores y por sobre todo, cultos, recibieron a sus hijos con un poco de resignación, pues bien sabían que eso involucraría un cambio en los ámbitos de la pareja. El viajar durante años tan solo se transformaría en unos meses, y así sucesivamente, por lo menos hasta que los chicos cumplieran la edad para entrar a Hogwarts; pero eso no fue impedimento alguno para la buena crianza de los retoños, cargado en un ambiente de ternura, amor y tranquilidad.

Otra figura que fue importante durante el transcurso de la vida de Lorcan fue su abuelo materno, Xenophilius, quien recibió a sus nietos durante todos los fines de semana desde que tenían 5 años hasta los 11, y fue realmente el encargado de fortalecer la imaginación de los niños a límites insospechados. No contento con contarles las mismas historias que le contaba a Luna cuando esta era pequeña, más de una vez consiguió escaparse con los niños a vivir aventuras en los bosques y en los lagos de las regiones mágicas, enseñándoles la fauna y la flora –tanto como la que era real y la que no- .
Lorcan siente un aprecio inigualable hacia su abuelo y sin ir en perjuicio del padre, disfruta muchísimo de su presencia. El crecer rodeado de cuentos alimenta la imaginación de cualquier niño y la imaginación alimenta a la inteligencia.

Lorcan siempre ha sido un muchacho impulsivo que más que guiarse por los estudios detallados sobre las cosas, se guía por su instinto, el cual parece nunca fallarle. Es el más acelerado de su hogar, el que jamás se queda quieto, y a diferencia de su hermano, prefiere tocar las cosas para ver que hacen en vez de leer en un libro que es lo que hacen. Luna, como la niña tranquila que fue en su infancia, no dice nada contra ello y fomenta la curiosidad de su hijo, aunque no sea la misma forma de curiosidad que ella presentaba cuando tenía su edad.

Una de las cosas que lo marcaron profundamente fue una vez, cuando tenía 5 años, que su padre lo llevo a ver un zoológico muggle. Lorcan fue criado en el seno de la aceptación y la tolerancia, por lo que los muggles nunca fueron un tema para él, aceptaba su existencia con tranquilidad sin siquiera preocuparse sobre cosas como el purismo; no obstante, el zoológico lo marco para siempre. Estaba acostumbrado a ver a los animales que sus padres estudiaban en su hábitat, rodeados por más de su especie, por lo que el creía que eran sus amigos, pero en el zoológico de los muggles, era evidente lo triste que estaban los animales. Los osos miraban hacia el vacío como si nada existiera y los monos colgaban de sus colas sin ninguna expresión. A Lorcan le pareció horripilante lo que vio y la primera intención que cruzo por su mente fue la de abrir todas las jaulas y dejar que todos escaparan hacia sus hogares, pero su padre lo detuvo: “Todos tenemos el derecho a ser libres. Alguien alguna vez te dirá que no puedes serlo, que no te corresponder serlo y tú, cachorro, tendrás que demostrarle lo contrario”
Parecía ser una lección especialmente dura y profunda para un  chico de la edad de Lorcan, pero este lo comprendió enseguida. Calló y bajó el rostro, y hasta que llego al hogar permaneció en silencio. No obstante, este nuevo amor por la libertad se pervirtió con los años  y se encauso a una rebeldía sin fin ni propósito. Todo lo que se pone como obstáculo para que Lorcan consiga lo que desea es un atentado a su libertad personal y no tiene problema en decirlo a la persona que le está molestando. Esto cae bien y mal entre las personas, pero definitivamente cae mal en los profesores, quienes son muchos que le perdonan sus locuras tan solo por ser hijo de  matrimonio tan respetado.

Es por tanto, bastante evidente que Lorcan es un muchacho un tanto malcriado, llevado a sus ideas, y que tiene cero disciplina, cero orden y cero respeto por las personas. Cuando alguien no le cae bien no tiene problemas en ser hostil y suele pecar de prejuicioso, Claro que le ha pasado la cuenta, pero su orgullo no le permite aceptarlo.

No obstante, Lorcan no es un mal chico. Es apegado a su familia, en especial al aburrido de su hermano y es un excelente amigo. Fiel, leal y valiente como él solo, podría hacer lo que sea para asegurar el bienestar de aquellos a quienes ama. Cuando a los 11 llego su carta, la felicidad lo invadió, pero muy en el interior sentía lastima por tener que separarse de sus padres y su abuelo. No le dijo a nadie, pero si le preguntan a Lyssander, él podría corroborar que Lorcan lloro toda la noche del 31 de agosto, antes de abordar el tren a Hogwarts y que se inmiscuyó en la cama de sus padres para dormir con ellos.

Ya en Hogwarts siempre se destacó por sus notas, su actitud rebelde y empedernida, y en especial por su capacidad de meterse en donde no le interesaba. Asiduo luchador de pasillo, importante miembro del club de duelo, Lorcan es un peleonero por naturaleza y que encuentra cualquier excusa para realizar esta práctica. Muchos lo llaman –a sus espaldas- el león, igual que su casa, y ojala nunca los escuche, porque o sino los humos jamás se le bajarían de la cabeza. Guapo como él, tiene una suerte con las chicas que cualquiera envidiaría. Como todo galán, ladra pero no muerde, y a la hora de querer formalizar el compromiso, Lorcan huye hasta refugiarse en las faldas de otra dama: pelirroja, rubia, morena, Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor ¡Da exactamente igual!

A sus 17 años ya se le  podría adjudicar varios corazones rotos y cristales rotos. No obstante, no todo es risa y chicas en la mente del muchacho y el que ocurre afuera de Hogwarts es algo que lo intimida y que le molesta. La idea de irse de la escuela le pesa en el alma, pues no sabe a qué podría dedicarse en el futuro. Con tan buenas notas, es prácticamente bueno en todo, pero ¿Qué demonios le gusta? Esa es una pregunta que se instala en su mente todas las noches y que no lo deja descansar como es debido. Por lo demás, le preocupa la situación más del ministerio para con los muggles que el interior del ministerio mismo – Considera que los McArthur son una familia tirana que solo desea el poder, pero cualquier persona que optara por el cargo de ministro debe ser en esencia lo mismo. Cerdos que solo quieren descansar en un sillón ridículamente cómodo- , pero el hecho de que la sociedad muggle se involucre en el mundo mágico es algo que lo perturba.  ¿Acaso es imposible la convivencia pacífica entre uno y otro? Lorcan cree que la respuesta es no. El muggle siempre anhelará el poder del mago y lo atacará, y este tendrá que atacar para defenderse, casi como una pelea para asegurar la continuidad de la especie. No odia a los muggles, pero cree que estos deberían aprender cuál es su lugar y resignarse a su destino.
avatar
Lorcan R. Scamander
Estudiante de Gryffindor
Estudiante de Gryffindor

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Estado
Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SCAMANDER, Lorcan Rolf

Mensaje por Sombrero Seleccionador el Jue Dic 26, 2013 9:20 pm


avatar
Sombrero Seleccionador
Personaje de Ambientación
Personaje de Ambientación

The Sorting Hat.
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Estado
Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.