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Sistema de Duelos

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Sistema de Duelos

Mensaje por Dama Gris el Vie Ene 18, 2013 3:17 pm

Sistema de Duelos


En Veritaserum, los duelos forman una parte importantísima de la ambientación. Mediante los duelos, se decide tanto la capacidad como la suerte de vida de un personaje. Un personaje puede salir herido, enfermo o incluso morir durante un duelo. Por eso hemos puesto las barras de stats Salud y Fuerza Mágica. Ambas se irán desgastando a través de los duelos.

■ Por cada golpe recibido, se restará un punto de la barra de Salud.
■ Por cada derrota, se restarán de cinco a diez puntos de la barra de Salud, según el daño recibido.
■ Al final de cada duelo, cada luchador perderá cinco puntos de su Fuerza Mágica.
■ Para poder restituir los puntos de Salud perdidos, se debe ir a la Enfermería.
■ Para poder restituir los puntos de Fuerza Mágica perdidos, se debe asistir a clases de Encantamientos y DCAO. Se darán puntos de acuerdo con el rendimiento del estudiante. Si es un adulto, debe rendir cuentas de acuerdo con su ocupación.
■ Si la barra de Salud de un personaje llega a cero, este muere automáticamente.
■ Las maldiciones imperdonables restan 20 puntos de Fuerza Mágica a quien lo ha efectuado y 40 de Salud al que las recibió.

Los duelos entre personajes se llevarán a cabo por medio la lanzada de dados.
Por el momento, el foro contamos con dos únicos dados: el dado ofensivo y el dado defensivo.
Duelo ofensivo

Es el dado que cierto mago o bruja a de usar si quiere atacar a su contrincante. Dicho dado
1) Se lanza para atacar
2) Tiene dos caras
El roleador atacante no puede describir el daño causado al contrincante.
Duelo defensivo

Es utilizado cuando cierto mago o bruja ha sido atacado y quiere defenderse. Dicho dado
1) Se lanza para defenderse
2) Tiene dos caras

■ De ser estudiantes de Hogwarts de casas diferentes, la casa del Estudiante ganador recibirá 10 puntos.
■ Si ambos estudiantes son de la misma casa, ambos recibirán 10 galeones, sin importar quien gane.
■ Si resulta ser un empate, no habrá cambios.

Normas de duelos y ataques


■ Está terminantemente prohibido atacar a un muggle a menos que se tenga una razón válida (i.e. parte de una trama, haber avisado previamente a la administración)
■ Los duelos deben ser narrados.
■ Para comenzar un duelo ilegal (los que se realizan en los pasillos), se debe avisar a la administración de antemano para que pueda llevar las cuentas del duelo.
■ Si un personaje es vencido por la maldición asesina, muere.

NOTA: Tomad en cuenta de que según se acuerde con la administración y el contrincante, el duelo puede ser de entrenamiento o a muerte. En un el de entrenamiento, a menos que haya fallos, nadie muere, ya que es algo acordado entre amigos.
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Salud:
100/100  (100/100)
Fuerza mágica:
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